1.- ¿Por que es imprescindible la administración para el buen funcionamiento de una organización?
Porque para llegar a crecer, progresar y mantenerse una empresa es necesario administrar cada paso o área la empresa
2.- ¿Consideras que la administración simplifica el trabajo?
Si, porque reparte el trabajo de forma equitativa y lo hace mas sencillo.
3.- ¿Cómo puede la administración elevar la productividad en una empresa?
ya que al administrarse se lleva acabo un mejor trabajo y de mayor eficaz
4.- ¿La administración puede condicionar el éxito?
Si, ya que la utilizas diariamente y con esto mejorar tu vida y llegar al éxito
5.- ¿Puede ser la administración un requisito para hacer competitiva la organización?
Si, porque al administrarse se aumenta la productividad y la eficiencia y con ello los trabajadores tendrán más competitividad entre si.
6.- ¿Cómo puede la administración contribuir a otorgar un beneficio a la comunidad?
pues al todos administrarse el trabajo se hace mas facil y lleva a ser una mejor sociedad
Ejercicio:
Cita un ejemplo de que manera se puede relación algunas de estas ciencias con la administración en contextos laborales.
-Derecho:
Se utiliza en Recursos Humanos para la elaboración de Reglamentos Internos del trabajo.
-Sociología:
Para conocer el comportamiento del personal e institucional.
-Psicología:
Sirve de apoyo del departamento de Recursos Humanos, se utiliza en la aplicación de test para medir el comportamiento del personal o en las contrataciones.
-Economía:
Se utiliza para hacer estudios económicos de los contextos o comunidades donde se establecerá la empresa
-Antropología:
Sirve al departamento de mercadotecnia, cuando hace una investigación de mercado o se realiza estudio para establecer una empresa en una comunidad
-Matemáticas:
Se utiliza en todos los departamentos de la empresa.
Ejercicio:
1.-Indica las áreas en las cuales podría desarrollarse un licenciado en administración de empresas.
Se puede desempeñar como administrador de la empresa, como gerente general, como gerente, como control de calidad, como presidente, como vicepresidente, entre otros
2.-Cita algunas de las habilidades que demostrar un licenciado en admón. de empresas.
Tiene que saber planear las cosas, ser eficaz, ser audaz y tener liderazgo
-Valores sociales:
se refieren a la ética y moral que debe tener un administrador al tratar con sus empleados
-Valores organizacionales:
Se refiere a todas las habilidades que se presentan dentro de la empresa-Valores económicosse refiere saber administrar la economía de cada quien

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